Ir al contenido principal

¡Estamos de vuelta!

 


¡Buenos días! 

Hemos tenido algo desatendido nuestro blog, ¡pero eso se acabó! Volvemos con toda la fuerza y la energía que no le hemos puesto desde el principio. Disculpadnos si algún día habéis llegado hasta aquí en busca de alguna información y no la habéis encontrado. 

Aunque que nos quede ya lejano, queremos resumiros un poquito lo que fue la actividad de vuestra AMPA durante el PRIMER TRIMESTRE. Después de constituirnos y acometer, como ya sabéis, el pago y reparto de agendas escolares y celebrar la colocación de los toldos en las soleadas aulas de Primaria, nos embarcamos de lleno en los temas navideños. Esto supuso la organización del reparto y venta de la lotería (cuyas ganancias generadas por las familias de 6º irán a parar a su Viaje de Fin de Curso); organizar la chocolatada de final de trimestre, para la que contamos con la colaboración de Sercaib, que nos regaló el chocolate y la churrería La Noria, donde compramos los más de 500 churros y porras que se consumieron ese día. 

También tuvimos la visita de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente. Agradecemos nuevamente la colaboración de los papás que se pusieron las túnicas de Melchor, Gaspar y Baltasar y contribuyeron a ilusionar a l@s niñ@s. En esa visita, se repartió un regalo por aula. Cambiamos la opción de años anteriores en los que se hacía un regalito a cada peque por una cuestión económica. 

Os recordamos que sólo aproximadamente el 30% de las familias del colegio somos socias de la AMPA, os invitamos a tod@s a dar un vuelco a esta situación. Desde esta nueva Junta Directiva queremos dedicar nuestros ajustados fondos a aspectos de nuestro universo escolar que  repercutan en comodidad y mejorías para nuestr@s peques. 

También pusimos nuestro granito de arena en la decoración del colegio, colocando los adornos que heredamos de nuestras predecesoras. Creemos que a los niños les gustó mucho. 

Este SEGUNDO TRIMESTRE, tenemos el foco puesto en la creación del Nuevo Proyecto de Extraescolares para el próximo curso (del que quienes habéis querido, ya habéis sido partícipes en la oferta) y del que os iremos informando en breve. Esperemos que os satisfaga plenamente. 

Y además, estamos volcadas, junto la Dirección del Cole, en la organización de nuestro II Cross escolar. Si el primero fue un auténtico éxito, ¡éste no va a quedarse atrás!

Además, hemos dado el pistoletazo de salida a nuestra Escuela de Familias con una primera charla sobre Diversidad y Convivencia. A pesar de haber elegido un tema más que interesante y que nos afecta de lleno, dadas las circunstancias de nuestro centro como preferente TEA, es cierto que no ha habido mucha participación. Pero estamos seguras de que ha sido por ser la primera. Aspiramos a llegar a muchos más de vosotr@s. 

Y poco más, por el momento. Sólo recordaros que estamos a vuestra entera disposición tanto en los comentarios que podéis dejarnos por aquí, como en nuestro correo electrónico ampagregoriocanella@gmail.com 

Un saludo y…. ¡nos vemos por el cole!

¡Hazte soci@! ¡Sigue sumando con nosotr@s!

{En entradas anteriores podéis revisar esta información por separado}

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenid@s

Os presentamos el nuevo Blog del AMPA Gregorio Canella, encuentra aquí toda la información del curso 2023/2024 actualizada. Circular de bienvenida AMPA GC 23/24

Agendas escolares

  Estimadas familias, Aunque parezca que la rutina no acaba de llegar, las agendas escolares, tan solicitadas por l@s profes, ¡ya están aquí! Con ellas parece que la "normalidad" va entrando de nuevo en nuestras vidas familiares. Hoy las hemos repartido a los tutores de cada grupo para que se las entreguen a tod@s l@s alumn@s que, previamente, las habían reservado durante el mes de junio. Os recordamos que estas agendas son gratuitas para las familias socias de la AMPA con su reserva. Si otras familias también las reservaron a finales del curso pasado, abonaron su importe completo. El mismo al que ponemos a vuestra disposición las que nos han sobrado en el AMPA Corner a partir del próximo viernes. 3 euros Agenda a color, vista semanal (5⁰ y 6⁰ de Primaria) 5,80 euros Agenda en blanco y negro a día por página (1⁰ a 4⁰ de Primaria) ¡Hazte soci@! ¡Sigue sumando con nosotr@s!

Toldos Primaria

  ¡Por fin! Aunque el calor ya no aprieta tanto, las sombras en el cole siguen siendo verdaderamente necesarias. Y estamos muy contentas de poder deciros que ya están instalados los toldos que faltaban en las ventanas de Educación Primaria. El pasado curso, gracias a vuestra colaboración, el anterior equipo de la AMPA ya financió la colocación de la primera tanda de toldos y dejó lista la segunda. Nosotras continuamos ese proyecto y estamos felices de verlos ya instalados.  Entre la aportación económica de Dirección y tod@s l@s soci@s sumamos beneficios para conseguir el bienestar de nuestr@s pequeñ@s. ¡Gracias a tod@s l@s que lo habéis hecho posible! ¡Hazte soci@! ¡Sigue sumando con nosotr@s!